jueves, 19 de mayo de 2011

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, EDICIÓN 2011





Olimpíada de Filosofía de la República Argentina
Circular Nº 1

Estimadas/os Colegas:
Nos es muy grato comunicarnos con Uds. para invitarlos/as a participar en la edición 2011 de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. En esta primera comunicación les enviamos el Cronograma 2011, y los datos donde pueden recabar información para participar. Enviamos también en archivos adjuntos la ficha de inscripción y el reglamento.

Cronograma 2011
Inscripciones: hasta el 13 de mayo
Jornada Escolar: 26 de agosto en cada escuela
Jornada Interescolar: 30 de setiembre en cada zona
Jornada Jurisdiccional: 21 de octubre en cada Jurisdicción
Instancia Nacional: 10 al 12 de noviembre, en Tucumán

Blog: http://olimpiadadefilosofiaunt.wordpress.com/





La temática de este año lleva por título YO, NOSOTROS, LOS OTROS ¿DIFERENTES E IGUALES? IDENTIDAD Y DIVERSIDAD EN NUESTRO TIEMPO, y se organiza en torno a tres ejes problemáticos:
1) ¿Quién tiene el poder?
2) ¿Quién tiene razón?
3) ¿Con-Vivir en el conflicto?
Destacamos que cada uno de los contenidos incluidos en estas problemáticas se ajusta a los Contenidos Básicos Comunes propuestos para los niveles I y II (ex EGB 3 y ex Polimodal) en los espacios curriculares Filosofía, Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Sociales, etc. La correlación de contenidos puede consultarse en nuestro sitio web.
El material bibliográfico correspondiente será enviado por correo postal a las escuelas participantes que aún no lo tengan, una vez hayamos recibido la ficha de inscripción vía correo electrónico.
Aclaramos que no se permitirá la participación de alumnos/as que no hayan sido debidamente inscriptos con sus datos completos en las fichas de inscripción correspondientes. Asimismo sólo podrán acompañar a los participantes a la instancia nacional aquellos docentes tutores que se hayan inscripto como tales en la mencionada ficha.

Esperamos contar con su participación, por cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotras/os.

Cordialmente
Equipo de Olimpíada de Filosofía de la República Argentina



-----------------------------------------------------------

No hay comentarios.: